Borja Álvarez: pretemporada a ciclocross

Avui el protagonista d'aquesta entrada és una de les nostres promeses: Borja Álvarez, un sub-23 que ja té en el seu currículum varis mig distàncies i un Ironman, i que està preparant la temporada 2014 fent la pretemporada hivernal de ciclocross. Us deixem la seva crònica:

Esta pre-temporada invernal estoy haciendo la temporada de ciclocross a nivel autonómico y estatal, para recordar viejos tiempos de ciclista y sobretodo volver a coger la potencia muscular perdida por los entrenos de la larga distancia. He entrado fuerte de nuevo en el mundo del ciclismo y sobretodo me lo estoy pasando pipa con viejos amigos. Y sin buscar nada ahora me encuentro líder en categoría sub-23 de la copa catalana y seleccionado por la selección catalana, que este fin de semana me han llevado a una carrera internacional en Valencia para recoger algún punto UCI y como preparación para los ctos de España que se celebraran en enero. 
Realmente no me lo esperaba y ahora ya estoy 100% metido. Es una disciplina del ciclismo que recomiendo a todo triatleta que se anime a probar en pre-temporada, porque ganas una fuerza impresionante, que te ahorras gimnasio y ademas haces mini transiciones explosivas de bici y carrera, ya que tienes que bajarte y subirte constante mente de la bici para subir escaleras, pasar tablones o todo tipo de obstáculos. Os paso alguna foto de este finde en Valencia; para haber sido una carrera internacional con mucho nivel de corredores, estoy contento por mi resultado y por el simple hecho de poder ir y participar. 

Me conformo con estar en mitad de la tabla en una salida de elite/sub23 de esas dimensiones. Puesto 41 de 88 corredores internacionales.