Sierra Nevada Triatlon

Probablement el Half més dur del mon es disputa a Sierra Nevada. Aquest any el nostre company Borja Alvarez ha disputat la prova, aquí tenim la seva crònica. Felicitats Borja !!

swim: 2000
Bike: 83km
Run: 21km

T0-T1: 1km subida dl 10%
Circuito de bici: 2puertos de 1a cat. / rampas continuadas del 20% 
Carrera pie: primeros 10km 900m desnivel +, coronas los 2900m. 

Cuando uno busca informacion sobre esta carrera, Toroloco, la primera frase que aparece es: "el triathlon mas dura del mundo" Pues bien, la descripcion de la prueba y el lugar donde se hace ya dan una idea de que sera una carrera de gran exigencia fisica, cualquiera de los participantes sabe a lo que viene, pero que sea "la triathlon mas dura del mundo"... Pues al principio uno no se lo acaba de creer, no obstante.. Despues de haberla hecho, puedo decir que es la prueba mas dura en la que he participado hasta ahora. 
Como todas tiene sus pros i sus contras: 
- la natacion es muy gustosa, el lago es una pasada, agua limpia, entorno privilegiado, circuito triangular, facil orientarse. 
-  sales del agua i corre un km para arriba, 10%, para llegar a la T1.
- el circuito de bici, no recomendable a los amantes del llano, dejar las cabras en casa. Habra un par de bajadas.. El resto rampas continuadas del 20%, trafico abierto, alguna carreterilla estrecha i barranco al lado, drafting permitido pero no servia de mucha ayuda, 2puertos de 1a categ. 
- la carrera a pie, empieza subiendo los 10-12 primeros km, al principio subida progresiva, los ultimos km de subida infernales, ya a 2900m subida vertical hasta coronar el observatorio, cuesta respirar, se te va la cabeza, o sigues o mueres alla arriba! la bajada hasta llegar a meta,  muy frenado, baja muy de golpe i siempre por pista, excepto los primeros 6 o 7 km q es asfalto. 
  
Como conclusiones me qedo en haber corrido en un lugar privilegiado, es una carrera diferente de lo habitual, muy dura, poco conocida, y que con un poco de patrocinio o ayuda seria mas respetada. Ahora mismo, no solo es dura por los perfiles de las pruebas, sino porque carece de recursos. Solo avituallamientos liquidos, agua i isotonica, i geles en la carrera a pie. nada de solido. Y hay un poco de caos en la organizacion,  hasta en la llegada te dan agua solo.. Ni una Coca cola ni un aquarius.. 
Asi que como consejo al que se anime para el año que viene, que se traiga 5€ para comprarse un bocata por el camino.. 
Aa! Tambien decir que hay dos distancias, el sabado se hizo la larga, i el domingo la corta ( olimpica). la carrera contó con 120 participsntes el sabado y 300el domingo. 17 competian los dos dias, para los que no tengan suficiente con uno..
parciales:

Swim: 33min
Bike: 3,44h
Run: 2,15h 
Total: 6,43 
(2o de mi categoria, 26 de la general)

Saludos y gracias por leer el parrafote ;)
Buen verano !